TW
0

P.P. / Ll.G.
Los más de 250 litros por metro cuadrado que ha contabilizado en los últimos seis días la estación termopluviométrica de sa Vinyassa, en Sóller, tuvieron ayer su mayor protagonismo al registrarse desde la noche del 30 a la mañana de ayer un total de 160 l/m, que provocaron algunas inundaciones en las zonas de s'Horta, el Monumento y el camp de sa Mar. En otras zonas no muy alejadas, como es Marroig, se llegaron a contabilizar hasta 225 l/m en el mismo periodo de tiempo.

La insistencia de las lluvias provocó también que las obras del túnel de sa Mola, en la boca sur, obligaran a restringir parcialmente el tránsito de la carretera que conduce al Port, debido a que ésta quedó completamente llena de barro que provenía del movimiento de tierras que conlleva la obra.

Muy cercano a la boca sur, el torrente Major que discurre paralelo a la carretera comarcal hizo también temer lo peor, pero al final éste no se desbordó, pese a que iba «al máximo» según señalaron fuentes de los servicios de emergencias. Sin embargo, la Policía Local de Sóller informó del desalojo «por precaución» de las escuelas del Port de Sóller, ante la peligrosidad que supondría un posible desbordamiento.

Bomberos de Mallorca en Sóller contabilizaron alrededor de unas 25 salidas durante todo el día de ayer, mayoritariamente por la mañana, en las que intervinieron en inundaciones de sótanos y aparcamientos.

En Deià también se vivieron horas delicadas. Los 160 l/m que cayeron desde la noche del 31 hasta ayer por la mañana provocaron la incomunicación de algunas viviendas, como la de Can Borràs. A su vez, algunos márgenes de la localidad se desplumaron, quedando la carretera que lleva a Valldemossa afectada.