TW
0

La Plaça d'Espanya de Palma fue el escenario de una agresión sexual a una adolescente que, además, fue golpeada repetidamente por el agresor, que ya ha sido detenido por la Policía.

El portavoz de la Jefatura de Policía informó ayer de que la agresión sexual ocurrió la víspera de la fiesta de Reyes, cuando la víctima regresaba a casa sola, caminando. Al llegar a la Plaça de Espanya, a eso de la una y media de la madrugada, un desconocido se abalanzó sobre ella. Con inusitada violencia la golpeó en los brazos y el tronco y la arrojó con fuerza contra el suelo. «Te voy a matar», le gritó el agresor para que dejara de ofrecer resistencia. La adolescente, sin embargo, siguió forcejeando y el joven volvió a propinarle puñetazos. Uno de ellos arrojó a la víctima contra un pivote de la calle, y se lesionó en el oído izquierdo. Entonces le arrancó el sujetador y la sometió a tocamientos en los pechos y genitales.

Aunque estaba inmovilizada, la agredida consiguió proferir gritos de auxilio y aprovechó un desliz del violador para zafarse de él y empezar a correr. El desconocido no la persiguió y se quedó con algunas de sus pertenencias, como un teléfono móvil, 19 euros y efectos de maquillaje. La investigación policial ha sido compleja pero hace unos días el SAF (Servicio de Asistencia a la Familia) dio el caso por cerrado al detener a Antonio G.M., de 21 años, como principal sospechoso. El joven tiene cuatro detenciones anteriores por robos y atracos.

Por otra parte, ayer la Policía presentó en el juzgado de guardia a un ciudadano polaco acusado de violar a una mujer en Palma.