TW
0

Cinco rumanos serán juzgados hoy por instigar a varios menores de edad a cometer hasta 39 robos en comercios de Palma. Los acusados son Ion A., Romeo C., Sidonia C., Cristian C y Claudenia M., acusados de un delito continuado de hurto y varios delitos de robo con violencia. El fiscal pide 13 años y medio de cárcel para cada uno.

El juicio contará con la presencia de 57 testigos, entre víctimas y policías locales que participaron en diversas detenciones de los acusados.

Según el fiscal, los rumanos utilizaban a menores de edad que tenían bajo su cargo para cometer los delitos, que casi siempre tenían lugar en tiendas de telefonía móvil. Los menores se hacían pasar por mendigos y, mientras unos pedían una limosna, otros aprovechaban para robar teléfonos móviles del establecimiento o de algún cliente, al que empujaban con violencia. Luego, utilizaban los teléfonos para llamar a Rumanía o al Reino Unido. Dos de los delitos tuvieron lugar en Artà y en Alcúdia.

En total se les acusa de cometer robos por valor de más de 10.500 euros. Entre los objetos sustraídos figuran 32 teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles, dos agendas electrónicas, relojes y diversas prendas de vestir.