TW
0

Funcionarios del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Palma han llevado a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los pormenores de un presunto delito de lesiones a un hombre de mediana edad. Esta persona tuvo que ser ingresada con carácter urgente en el Hospital de Son Dureta y después trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), al objeto de ser tratada de las lesiones que presentaba.

La actuación policial se inició a petición de un juzgado de Palma, para determinar las causas de la dolencia del paciente.

En el hilo de la investigación, los funcionarios policiales comprobaron que el hombre había sido tratado con fármacos o sustancias que habían interferido en su proceso de curación.

Por este motivo, los investigadores tomaron declaración al paciente y posteriormente a su esposa, a quien se le intervinieron diversas sustancias que llevaba dentro de un bolso, entre ellas un bote con 15 comprimidos y otro más con 20. En ambos recipientes se especificaba que el contenido era polvo concentrado de remolacha, apio, zanahoria y rábano. También se le intervino una bolsa de semillas y otro bote que contenía cloruro de magnesio en polvo que, al parecer, le provocó la intoxicación.

La esposa manifestó a los agentes que, inicialmente, tales productos naturistas habían causado en su marido un efecto positivo de la dolencia que padece, si bien en los últimos días había sufrido una recaída, por lo que tuvo que ser trasladado a Son Dureta de «hipermagnesia», quedando ingresado en la UCI.

Los agentes han comprobado que la mujer siempre ha obrado de buena fe al suministrar a su marido diferentes fármacos, con la intención de mitigar las dolencias que padece.