TW
0

Los restos de los dos canadienses que fueron asesinados la semana pasada en el hotel de la cadena Barceló en México ya han sido repatriados a su país. Según informaba ayer Radio Canadá Internacional en su página web, los cuerpos de Dominic Ianiero, de 58 años, y el de su esposa Annunziata, de 56, llegaron el lunes a Toronto y serán examinados por las autoridades de Ontario.

La pareja fue encontrada degollada en la habitación del hotel, en Playa del Carmen, donde se encontraban celebrando el matrimonio de su hija.

La policía del estado mexicano de Quintana Roo ha identificado a tres mujeres canadienses como las presuntas autoras del doble asesinato en el hotel de la cadena mallorquina Barceló. Las sospechosas son King y Everald Arnold y Martha Thompson, quienes presuntamente mataron al matrimonio cortándoles en cuello. Estas tres mujeres huyeron a Toronto el pasado lunes, horas después de cometer el doble crimen.

Según una información recogida en la página de internet de la Embajada de México en Canadá, la policía mexicana cuenta con fotografías de las sospechosas y está en contacto con la policía en Canadá a través de Interpol. En este sentido, señala que el ministro de Asuntos Exteriores, Peter Mackay, ha expresado su consternación sobre los hechos y ha incitado a las autoridades canadienses para que se involucren en el caso.

El doble crimen en el hotel Barceló ha causado un revuelo internacional, por lo que autoridades de Quintana Roo se reunieron con los cónsules de varios países para analizar la situación. El caso se sigue con especial interés en Quintana Roo y México, donde numerosos medios de comunicación informan de las novedades.