TW
0

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a un joven argentino, de 23 años de edad, como presunto autor de nueve agresiones sexuales a mujeres, de entre 14 y 45 años, cometidas en la zona de la Platja de Palma. El sospechoso, identificado como Mauro F., fue puesto ayer a disposición del juzgado de guardia de Palma y el juez decretó su ingreso en prisión. Mauro F., ya fue arrestado el año pasado por la policía por malos tratos en el ámbito familiar.

La investigación se inició a raíz de las primeras denuncias, que se presentaron a finales del pasado mes de noviembre, coincidiendo las víctimas en la descripción física, características y vestimenta del presunto autor.

El «modus operandi» también fue similar en todas las denuncias. Abordaba a las víctimas por la espalda, bien en la entrada de sus respectivos domicilios, bien en la entrada de la finca, e incluso en una ocasión en un descampado, siempre durante la noche, entre las 17.00 y las 23.00 horas, aprovechando calles poco transitadas, actuando rápida y sorpresivamente, sin dar oportunidad a la víctima de reaccionar.

Los primeros hechos ocurrieron en Can Pastilla y se montó un dispositivo policial en esta zona, aunque posteriores denuncias centraron la investigación en la Platja de Palma y s'Arenal.

La última agresión sexual fue perpetrada en la noche del pasado martes, sobre las 21.15 horas. El sospechoso intentó sorprender a una menor de edad, mientras esperaba el ascensor para subir a su domicilio. Se abalanzó sobre ella, tapándole la boca, tirándole del pelo y arrojándola al suelo, tocándole los pechos y sus parte íntimas. Sin embargo, la menor se defendió, pidió auxilio a gritos y varios vecinos acudieron a ayudarla. Durante el forcejeo, la víctima logró arañar parte de la cara al violador, que se dio a la fuga.

El sospechoso fue detenido al día siguiente, a las 08.30 horas de la mañana en su propio domicilio, ubicado en la zona de la Platja de Palma. Se da la circunstancia de que Mauro F. presentaba varios arañazos en la cara.