El cliente recibe en su correo electrónico una carta que
aparentemente es de su banco en la que le informan de que se ha
producido un error informático y que por ello es preciso remitir a
la central el número de cliente, el DNI o NIF y la clave de acceso
a la cuenta on-line. El cliente envía inocentemente sus datos a lo
que él cree es web de su banco, pero que en realidad es una copia
casi exacta. En este caso, no tardarán en vaciarle la cuenta.
El responsable de seguridad informática del Banco Santander
central Hispano, Rafael Molina, explicó ayer a Ultima Hora que
jamás hay que enviar datos secretos de acceso a nadie, «ni tan
siquiera al propio banco». Asimismo, el Banco Santander Central
Hispano explica en su página web oficial que en ningún caso pedirá
a sus clientes que envíen datos de seguridad por medio de correo
electrónico.
La web montada por los piratas es una copia exacta de la
original, excepto por el párrafo en el que el banco advierte de que
nunca pedirá las claves secretas de sus clientes. El responsable de
seguridad del Santander explicó también que el correo fraudulento
que llegó ayer a ciento, tal vez miles de sus clientes en toda
España, muchos de ellos en Balears, está muy elaborado, pero se
puede sospechar de él porque «tiene en su texto principal
expresiones propias del castellano que se usa en Centroamérica y,
si nos fijamos en el nombre de la web falsa pone 'Santanders' con
'ese' final».
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