TW
0

P.M./E.L.V./EFE
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a 35 personas en varias provincias españolas, en la misma operación que el viernes por la tarde permitió la incautación de dos kilos de cocaína en el poblado de Son Banya. En total la policía ha realizado registros en Almassora y Burriana (Castellón) así como en las ciudades de Castellón, Valencia y Palma, incautando más de 10 kilogramos de cocaína y dos kilos de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, múltiples objetos de valor y un coche de lujo.

Las investigaciones en Mallorca, donde ha habido 22 detenidos, comenzaron hace un mes y medio, cuando un «correo» fue arrestado en Palma con un kilo de cocaína destinado a Son Banya. Hace pocos días otra persona fue arrestada en el Port en posesión de otros cinco kilos de droga.

Mientras tanto, en Castellón se localizó a una familia dedicada a la distribución de cocaína. Las investigaciones pronto relacionaron a estas personas con otros individuos con residencia en Valencia y Palma, que participaban en la misma actividad ilegal, por lo que se solicitó la colaboración de los Grupos de Estupefacientes de ambas ciudades.

Así, en Almassora, se procedió a la detención de dos personas y al decomiso de 16 gramos de cocaína, 6.400 euros, una escopeta, una caja de cartuchos, medio kilogramo de joyas y un vehículo de gama alta.

En Castellón y Burriana se detuvo a una mujer y se intervinieron 2.350 euros, varios teléfonos móviles, ordenadores, balanzas de medición de peso para droga y 21,9 gramos de cocaína. La operación más grande tuvo lugar en Valencia, donde se hallaron 5,3 kilogramos de drogas y se detuvo a ocho ciudadanos colombianos que actuaban como «correos» o distribuidores de estas sustancias.

Fuentes de la policía han señalado que esta operación no está cerrada y que, por tanto, no se descartan nuevas detenciones en próximos días.