TW
0

Una mujer de 38 años, Josefa B.C., murió en la madrugada de ayer en Burgos apuñalada supuestamente por su compañero sentimental, Juan Carlos S.P., de 34, que ha sido detenido como presunto autor del homicidio, informó hoy la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron a la altura del número 26 de la calle Santa Agueda sobre las 01,45 horas, cuando la mujer fue agredida con un arma blanca en la vía pública, indicaron las fuentes.

La mujer, después de recibir la agresión, fue trasladada de urgencia en un vehículo particular hasta el Hospital General Yagüe.

La víctima, que ingresó en estado muy grave, fue sometida a una intervención quirúrgica, aunque falleció sobre las 04,00 horas como consecuencia de una herida por arma blanca en el pecho, a la altura del corazón.

En el propio hospital se encontraba el presunto agresor, que se presentó en el centro hospitalario como su novio y explicó que habían discutido y que ella misma se lesionó en un intento de suicidio.

Los agentes de la policía, sin embargo, procedieron a la detención del sospechoso, a quien los policías le ocuparon una navaja con manchas de sangre y un cuchillo.

La subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, explicó en declaraciones a los periodistas que no existían denuncias de malos tratos por parte de la víctima contra el presunto autor del apuñalamiento.

Según explicaron fuentes policiales, también se intenta esclarecer la identidad de la persona que alertó al 112 del suceso y de las dos personas que acompañaron a la pareja en el traslado al hospital.

Al parecer, según estas mismas fuentes, el detenido trató de buscar apoyo en un establecimiento de hostelería cercano para que le ayudaran a socorrer a su compañera después de la agresión.