TW
0

EMILIO LÓPEZ/JAVIER JIMÉNEZ

El cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han detenido a otros cinco implicados en el robo millonario al clan de 'La Paca', que desembocó luego en el secuestro de los presuntos ladrones de los 700.000 euros que estaban en una caja fuerte, en el poblado de Son Banya.

Fuentes judiciales informaron ayer que el Cuerpo Nacional de Policía había presentado a cuatro detenidos, a los que se acusa de coacciones, amenazas y torturas. Los arrestados están relacionados con el clan de «La Paca» y residen en el poblado. Parece ser que, de las investigaciones efectuadas, tras producirse el robo y antes de localizar y secuestrar a la pareja en Calvià, presunta autora del delito, varias personas del poblado se dedicaron a una «búsqueda feroz» para esclarecer ellos mismos la autoría del robo y recuperar el dinero, sin que en ningún momento se formulara una denuncia por el delito. Así, se amenazó, coaccionó y se llegó a agredir a algunas personas, con el objeto de sacarles información sobre el caso y poder llegar a los presuntos autores del robo.

Además de los cuatro citados hay un quinto detenido. Este por parte de la Guardia Civil y se trata de José Luis G.C.

El joven está acusado de encubridor en este caso. Al parecer, sabía cómo se había llevado a cabo el robo sonado y también tenía información sobre quiénes se habían apoderado de aquella cantidad millonaria. Sin embargo, no facilitó esa información a las fuerzas de seguridad y por ese motivo ahora ha sido arrestado. Desde la Comandancia de Palma todavía no han finalizado las pesquisas y hay otro sospechoso que está en el punto de mira de la Policía Judicial. Su detención podría ser cuestión de horas. Sobre el dinero recuperado, sigue sin ser reclamado por nadie.