TW
0

Una avioneta en la que viajaban cinco miembros de una misma familia se estrelló ayer contra el edificio de la empresa agrícola «Agrimesa» en las proximidades del aeropuerto de San Javier en Murcia. El padre de la familia y piloto de la avioneta murió y las otras cuatro ocupantes resultaron heridas, dos ellas son dos niñas de 8 y 13 años. El aparato procedía de Guadalajara y, además del padre y las dos niñas, también viajaban la esposa y la madre del fallecido.

El piloto del avión falleció a causa del choque, mientras que dos de sus ocupantes, la madre y la abuela, fueron trasladadas al Hospital del Rosell, en Cartagena, y a la Arrixaca, en Murcia, ya que sufrieron un traumatismo abdominal y un traumatismo craneoencefálico, respectivamente. En cuanto a las niñas, las dos sufrieron heridas leves y no tuvieron que ser ingresadas, aunque tuvieron que ser atendidas por un psicólogo de la Dirección General de Protección Civil en el Hospital de Los Arcos, en San Javier.

Los hechos ocurrieron sobre sobre las 11 de la mañana cuando el 112 recibió una llamada alertando de que una avioneta, procedente de aeroclub de Robledillo de Mohernando, se había estrellado en la empresa agrícola «Agrimesa», entre Avileses y Pozo Aledo, en el término municipal de San Javier.