Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha recibido hasta el momento siete denuncias de afectados en Balears.
En declaraciones a la prensa tras reunirse con los directores generales de las comunidades autónomas para tratar este caso, Puig de la Bellacasa señaló que «desde las autoridades de Consumo lo que podemos hacer es ponernos a disposición de los perjudicados e intentar, fundamentalmente a través de las asociaciones de consumidores, ayudarles, asesorarles y darles asistencia jurídica».
En esta reunión estuvo presenta la directora general de Consum de la Conselleria de Salut del Govern balear, Manuela Meseguer. Meseguer se reunió ayer por la tarde en Palma con representantes de las asociaciones de consumidores de Balears para analizar la situación. La Direcció General de Consum había recibido ayer unas 90 llamadas de clientes de Afinsa y Forum Filatélico que pedían información y tres reclamaciones de afectados.
Uno de los denunciantes aseguró que había contactado con la entidad Afinsa a través de un representante al objeto de contratar un plan de ingresos complementarios. La suma a entregar era de 60 euros mensuales a partir de 2003. Dicha suma se iría incrementando en los años sucesivos a razón del IPC más otros aumentos añadidos. Pasados diez años el inversor tendría la oportunidad de recuperar el dinero invertido además de sus intereses, estimados en el 4 por ciento. Hasta el momento, el inversor había entregado a la entidad la suma de 1.468 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.