TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Unos desconocidos asaltaron el domingo el lujoso chalet de Tita Cervera, la baronesa Thyssen, en Eivissa y se apoderaron de un botín que supera los 600.000 euros (100 millones de las antiguas pesetas). La Guardia civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del robo.

De acuerdo con los datos recabados ayer por Ultima Hora el robo se produjo entre las 19.00 y las 21.00 horas, cuando la mansión de Can Martinet, en el municipio de Santa Eulària, estaba vacía. Durante el fin de semana ha visitado la isla Borja, el hijo de la baronesa, y su novia Blanca, pero en ese momento ninguno de los dos estaba en la casa. Los desconocidos fracturaron el cristal de una puerta de la terraza y se deslizaron al interior de la vivienda. La registraron, pero no tuvieron demasiado tiempo porque saltó la alarma y tuvieron que abandonarla precipitadamente.

Un empleado de seguridad llegó al chalet y no vio a ningún sospechoso, aunque es de suponer que tuvieron que cruzarse. Borja fue informado de lo ocurrido y en la denuncia que interpuso después especificó que faltaban joyas, relojes, dinero en efectivo y teléfonos móviles por valor de más de 600.000 euros. Algunas de las piezas, en concreto uno de los rejoles, era de gran valor, ya que se trataba de una pieza de coleccionista. Lo que más llama la atención es que en el chalet había otras obras de arte de gran valor, que los ladrones no supieron ver o quizás no tuvieron tiempo de sustraer.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y examinó la casa, en busca de indicios. También se entrevistaron con los vecinos para saber si alguno había visto un turismo sospechoso merodeando el chalet de la baronesa. Las fuentes consultadas agregaron que la denuncia por el asalto la presentó el hijo de Tita, en el cuartel de la Benemérita.

Ayer no se habían practicado detenciones y los investigadores contaban con una detallada descripción de las piezas sustraídas, por si caían en manos de receptadores isleños. La urbanización donde se ubica la casa de la familia Thyssen es una zona exclusiva de Eivissa y todavía no ha trascendido si los delincuentes sabían que pertenecía a la baronesa. Tita Cervera posee también una casa en Palma, muy cerca del castillo de Bellver, y sus viajes a Mallorca son frecuentes.