TW
0

PAULA GIRARD-P.M.
Un marroquí de 24 años de edad, de nombre Mhamed, se encontraba ingresado ayer en estado grave en la UCI de Son Dureta. El joven recibió una puñalada que le afectó el pericardio y los guardias civiles del puesto de Artá tuvieron «problemas» para participar de manera activa en la búsqueda del agresor, según dijeron, porque no disponían de personal puesto que tienen la prioridad de mantener a cuatro agentes en el chalet del editor Pedro José Ramírez, en la Costa dels Pins.

Los hechos ocurrieron entre la calle Baladres y la Avenida Joan Servera Camps de sa Coma a las 01.05 horas, y a las cinco de la madrugada el autor, un joven de 19 años, residente en s'Illot, con numerosos antecedentes e identificado como Andrés B.C., de 19 años, se entregó en el puesto de la Guardia Civil de Artà.

Tras tenerse conocimiento de los hechos participaron en la investigación agentes de las policías locales de Sant Llorenç des Cardassar, de Son Servera y de la Unidad Territorial de Costas (UTC), de la Policía Local de Manacor.

La Policía Local de Sant LLorenç informa en un comunicado que a la hora citada se recibió una llamada desde un local situado en la calle Baladres, comunicando que en la calle se había producido una pelea con arma blanca. Agentes adscritos a la Unidad Nocturna se desplazaron al lugar, y una ves allí vieron a una gran cantidad de gente alterada, por lo que se solicitaron refuerzos de unidades de poblaciones vecinas, acudiendo en breves momentos una unidad de la UTC de Porto Cristo. Según una testigo presencial un individuo, al que se identificó, propinó una puñalada a un joven marroquí. Al parecer todo ocurrió a raíz de una discusión por un problema de tráfico sin importancia. El herido fue recogido por otro ciudadano marroquí que lo subió a un coche con la intención de trasladarlo al PAC pero, transcurridos unos metros, y al ver que sangraba abundantemente, decidió parar, bajó al herido y lo tendió en la vía pública. Entonces se requirió la presencia de la Policía Local de Son Servera, se trasladó una patrulla de manera muy urgente y al ver que el herido presentaba una herida incisa en el pecho requirieron la asistencia de servicios sanitarios.

Mhamed fue trasladado en primera instancia al Hospital de Manacor donde se le efectuó una primera asistencia, pero dada su gravedad se le trasladó a Son Dureta, donde ingresó por urgencias y a las seis de la mañana fue sometido a una intervención quirúrgica. Mientras, los policías de Sant Llorenç, de Son Servera y de la UTC dieron constantes batidas para tratar de localizar al agresor con resultado negativo. A las cinco de la mañana la Policía Local de Sant Llorenç recibió una llamada de la Guardia Civil del puesto de Artà, en la que se comunicó que el presunto agresor había sido localizado y detenido. Otras informaciones apuntan a que el presunto agresor se entregó de manera voluntaria en el citado puesto. El estado del herido seguía siendo grave ayer tarde, según informaron fuentes del Hospital de Son Dureta, aunque en principio no se temía por su vida. Mhamed estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del referido hospital.

La Guardia Civil ha iniciado las diligencias propias del caso y se espera que en las próximas horas el arrestado sea presentado ante la autoridad judicial, en Manacor, una vez que se hayan llevado a cabo las diligencias pertinentes. Con respecto al arma que se utilizó en la agresión, se trata de un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. El herido perdió mucha sangre.