TW
0

Hay muchas formas de pasar el verano, pero la que habían escogido un grupo de menores en la zona costera de Manacor no había sido precisamente la más adecuada. Agentes de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local del municipio han desmantelado una banda de menores que se dedicaba a robar ciclomotores para hacer carreras con ellos y, una vez que quedaban inservibles, los desguazaban y así tenían piezas de repuesto.

En esta zona, el domingo por la mañana se interceptó a un menor que circulaba en otra moto sustraída. Este chico fue identificado y entregado a sus tutores legales, y se le considera autor de un presunto delito de robo de uso de ciclomotor.

Los agentes tuvieron constancia de que se habían cometido una serie de robos en los últimos días e iniciaron una investigación al respecto. En el lugar conocido como Camí de sa Marineta, en el núcleo de Porto Cristo, se encontraron tres ciclomotores sustraídos, además de numerosas piezas, y por ello se intensificó la vigilancia policial.

De momento, se tiene constancia de que otros tres menores están implicados en el robo de ciclomotores ya que estaban en posesión de piezas de motos sustraídas, aunque los agentes de la UTC de Porto Cristo continúan las gestiones para aclarar los hechos. Tampoco se descarta que haya más jóvenes implicados en los robos.

Este grupo de menores podría haberse apoderado de una decena de ciclomotores en los últimos días en la zona costera de Manacor. Los cuatro que se han recuperado, con cuantiosos desperfectos materiales, han sido entregados a sus propietarios, mientras que se intenta averiguar la procedencia de un gran número de piezas.