Pedro J. Ramírez, junto al alcalde de Son Servera, Damià Ripoll.

TW
0

JUAN SOCIES/NEKANE DOMBLAS
La negativa de los agentes de la Guardia Civil a acudir a una emergencia para no dejar el chalet de Pedro J. Ramírez, información que se publicó ayer en estas páginas, es valorada por José María Rodríguez, conseller d'Interior del Govern y Damià Ripoll, alcalde de Son Servera. Por su parte Ramon Socías, delegado del Gobierno en Balears, se limitó a decir ayer que «como delegado del Gobierno no voy a entrar a valorar cuestiones sobre la operatividad de la Guardia Civil».

José María Rodríguez manifestó que «me parece muy mal la actitud de la Guardia Civil de no acudir a una emergencia, pese a que estuvieran de guardia frente al chalet de Pedro J.Ramírez». El conseller de Interior añadió que «siempre he defendido que tiene que haber más coordinación entre las policías locales y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y en este caso concreto fueron policías locales de Son Servera los que se hicieron cargo de la emergencia, sin la ayuda de la Guardia Civil que habían requerido».

Por su parte el alcalde de Son Servera, Damià Ripoll (PP), señaló que «me parece muy mal que se deje a una persona del pueblo sin atender. Esto son cosas que se tienen que prever. Creo que hay falta de previsión en la custodia del chalet de Pedro J. Ramírez porque si la Guardia Civil necesita más efectivos los tienen que traer». El alcalde añade que «no se puede dejar a los ciudadanos sin atender y lo que ocurrió la madrugada del pasado martes no puede ni debe de repetirse».