TW
0

Un turista italiano de 31 años, Lucca Avemaria, se convirtió ayer en la última víctima mortal de las carreteras de Balears, tras sufrir un accidente de moto en Formentera. El turista conducía sobre las 07.00 horas de ayer por la carretera entre el puerto de Ses Salines a Ses Illetes, a unos 300 metros de esta primera localidad, cuando se salió de la vía por el margen derecho en una curva, sin que ningún otro vehículo estuviese implicado. El turista, que llevaba puesto el casco, salió despedido y chocó contra una arqueta metálica, cayendo a una zona de salinas. Según la Guardia Civil, la causa más probable del accidente es la somnolencia o una distracción. En todo caso, el joven fue descubierto por otras dos personas que circulaban por la carretera, y que avisaron a las autoridades.

Al lugar se desplazó una ambulancia del 061 con un médico. El joven aún se hallaba con vida, aunque falleció antes de poder ser trasladado a la ambulancia.

Se trata del segundo accidente mortal en la isla en apenas ocho días, puesto que el día 15, otro joven de 30 años de edad, Nicolás G.G., también sufrió un accidente de moto por el que falleció dos días después.