TW
0

MICHELS
Un grupo de jóvenes que se dirigía en barco de Girona a Eivissa tuvo que pedir ayuda al sufrir una avería cuando se encontraba junto a sa Dragonera. Una embarcación de Salvamento Marítimo remolcó al velero con problemas hasta el Port d'Andratx, sin que hubiera que lamentar daños personales.

El velero «Tago Mago», de bandera francesa, salió de Girona a Eivissa, el jueves, alrededor de las 20.00 horas, con cuatro personas a bordo: tres jóvenes catalanes y el patrón, de nacionalidad francesa. Tenían intención de llegar el viernes al Port d'Andratx para poner combustible y continuar rumbo a Eivissa.

Sin embargo, cuando se encontraban en aguas de sa Dragonera sufrieron una avería en el motor y llamaron a la costera para pedir ayuda. Una embarcación de Salvamento Marítimo de Palma se movilizó hasta el punto donde se encontraban y los remolcó hasta el Club de Vela del Port d'Andratx, donde se les buscó amarre cuando llegaron, sobre las 20.30 horas del viernes.

El patrón y los tres jóvenes tuvieron que pasar la noche en el Port y, entre la noche del viernes y el día de ayer, buscar algún mecánico que pudiera reparar la avería en el motor.