TW
0

FAUSTO RAMOS
Funcionarios del CNP de Palma, en colaboración con la policía alemana, han desarticulado una organización internacional dedicada a la 'trata de blancas'. Todos los detenidos operaban en Palma. Se ha detenido a cinco responsables de red, y a otras ocho personas por estancia ilegal. Las identidades de los arrestados son: Rebecca K.G., considerada la cabecilla; su hijo, Christian H., ambos alemanes; Iurie B. y Marina F., de nacionalidad moldava e Ina B., de nacionalidad lituana. También se arrestó a cuatro mujeres rusas, dos moldavos, una rumana y una ucraniana. La red desarticulada tenía diversas ramificaciones en paises de la UE, entre ellos Alemania, Italia, Portugal, España y Gran Bretaña.

En Palma, los integrantes de la red disponían de varias viviendas, pisos y locales de alterne en donde, bajo amenazas, forzaban a las mujeres a prostituirse. La red había creado la sociedad mercantil, «Imbo Global S.L.», a través de la cual se «blanqueaban» los beneficios.

En total se han practicado cuatro registros en las viviendas que ocupaban los detenidos, en la Platja de Palma, Llucmajor y Can Pastilla, siendo intervenidos 6.000 euros, un ordenador portátil, diez DVD, pasaportes, documentación, libros de contabilidad donde se registraba el dinero obtenido por cada mujer a diario, hojas de contabilidad con anotaciones de los «servicios» que realizaban las mujeres y billetes de avión. La operación se inició el pasado agosto cuando una mujer denunció haber sido víctima de la red, dedicada a la captación de mujeres del Este para su traslado a Mallorca con el fin de su explotación sexual. Los integrantes utilizaban la violencia física y psíquica, coacciones y amenazas, obligando a las víctimas a consumir drogas.