TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
El delegado del Gobierno, Ramón Socías, presidió ayer la primera reunión del Consell Autonòmic de Seguretat Ciutadana, que se celebró en la sede de la delegación del Gobierno, en la calle Constitució.

Al acto acudieron representantes de la Jefatura Superior de Policía, la Comandancia de la Guardia Civil, conselleria d'Interior, conselleria d'Educació, conselleria de Presidència, Ajuntament de Palma, Ajuntament d'Eivissa, Tribunal Superior de Justicia, Conseja General del Poder Judicial, Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Colegio de Abogados, CCOO, UGT, Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears, Asociación de Vecinos de Eivissa-Formentera, Confederación de APAS, Consell de Joventut y el Lobby de Dones de Mallorca.

Se trató el tema de la seguridad ciudadana y las peticiones de las distintas asociaciones que conforman el Consell Autonòmic. Para el mes de marzo está prevista otra reunión para evaluar si las decisiones adoptadas han sido acertadas y si han surgido nuevos focos de inseguridad.