El chalet donde quedó atrapado el matrimonio está ubicado en la calle Estació. Foto: ÀNGELS HERNÁNDEZ

TW
0

El chalet está ubicado en la calle Estació número 48 de Santa Eugènia y el fuego se declaró minutos antes de las dos de la madrugada, cuando el matrimonio dormía. Se trata de una pareja de cierta edad y el hombre sufre problemas respiratorios crónicos, por lo que debe recibir oxígeno con cierta frecuencia.

De acuerdo con los datos facilitados por los Bomberos de Mallorca, a eso de la 1.50 horas una llamada teléfonica de un vecino de Santa Eugènia alertó de que una casa se estaba pegando fuego. La vivienda está ubicada en la calle Estació número 48 y según parece el fuego se inició en el enchufe de una habitación, por lo posible cortocircuito.

Cuando los propietarios de la casa descubrieron las llamas ya era demasiado tarde para controlarlas y decidieron refugiarse en la terraza, ante la imposibilidad de salir a la calle.

A partir de ese momento la pareja vivió minutos de auténtica angustia, esperando a que el camión de los bomberos llegara cuanto antes. A través de un teléfono móvil facilitado por el centro de emergencias del 112, que había recibido la primera llamada de auxilio, un operador de los Bomberos de Mallorca contactó con la pareja y la tranquilizó. Les explicó que los equipos de emergencia ya estaban en camino y que llegarían en pocos minutos. Al poco tiempo la mujer y el hombre en apuros entablaron otra conversación telefónica con el mismo bomberos, que les aconsejó lo que debían hacer para no resultar intoxicados por el humo y les volvió a pedir que tuvieran paciencia, que la llegada de sus compañeros era inminente.

Así fue, y los propietarios del chalet pudieron ser rescatados tras una espera que se les hizo eterna. Estaban muy nerviosos y mientras los bomberos llevaban a cabo las tareas de extinción fueron evacuados a un centro médico de la localidad de Santa Maria. Su estado no era grave, pero según el 112 uno de ellos presentaba problemas respiratorios ocasionados por la inhalación de humo.

Ayer por la mañana pocos vecinos se habían enterado de la odisea de la familia del número 48 de la calle Estació y el chalet incendiado estaba vacío. Sin embargo, no se pudo precisar si los moradores seguían en algún centro médico o se habían recolocado en casa de algún familiar. El siniestro causó cuantiosos daños materiales en el chalet, en concreto en la habitación donde se iniciaron las llamas. El humo también ennegreció paredes y techos de otras dependencias. Los bomberos confeccionaron un informe sobre lo ocurrido que será remitido al juzgado.