TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Una excursionista alemana de avanzada edad sufrió lesiones graves ayer en es Teix, en Valldemossa, y tuvo que ser evacuada por el helicóptero de la Guardia Civil.

El centro de emergencias del 112 recibió a las 13.16 horas una llamada de auxilio del grupo de excursionistas que acompañaba a la herida. Según contaron, la mujer había perdido el equilibrio y se había golpeado con fuerza la cabeza. Trasladarla por tierra era muy complicado y entonces se dio aviso al helicóptero de la Benemérita para que llegara hasta el punto donde estaba la víctima. El aparato la evacuó luego a un centro hospitalario.

El incidente de ayer no fue el único rescate de día en Mallorca. Casi al mismo tiempo que bomberos y Guardia Civil se movilizaban en Valldemossa, se recibió otra comunicación alertando de que un hombre había desaparecido en una zona montañosa de Escorca. Los bomberos, de nuevo, se movilizaron por aquel paraje y una hora y media después dieron con el varón, que al parecer se encontraba en buen estado.