TW
0

MICHELS
La Policía Local de Calvià ha decomisado un total de 10.963 kilos de fruta el pasado verano en las playas del término, además de 5.099 latas de refrescos.

Una media de catorce agentes se han destinado a la vigilancia en las playas del término municipal, con especial atención a la venta ambulante, dando como resultado un total de 4.447 denuncias.

Siguiendo los mismos criterios adoptados para la prostitución callejera, el Ajuntament ha dado cumplimiento a siete resoluciones de Alcaldía contra las vendedores más reincidentes, habiendo sido éstos denunciados en un total de 1.177 ocasiones. Por los incumplimientos a los referidos decretos contra la venta ambulante no se han producido detenciones.

Por otra parte, desde que el 23 de octubre de 2003 se aprobó la modificación de la Ordenanza Municipal de Policía y Buen Gobierno de Calvià, por lo que se incluía un nuevo apartado que prohibía la utilización de la vía pública para ejercer la prostitución, agentes de la Policía Local han realizado 320 actas, que han originado 27 Decretos de Alcaldía a otras tantas mujeres que ejercían la prostitución callejera, y cuyos incumplimientos reiterados han dado lugar a 56 detenciones y posterior presentación ante la autoridad judicial. Hasta el momento se han producido 14 sentencias, todas ellas condenatorias para las mujeres inculpadas. Tres años después, el 25 de mayo de 2006, fue aprobada por el Pleno Municipal la modificación de la citada ordenanza, en vigor desde el 23 del pasado mes de junio, consistente en la inclusión de cuatro apartados más relativos a: publicidad; venta ambulante; botellón; que faculta a la Alcaldía para, mediante decretos, ordenar en los casos de reiteración de los hechos prohibidos en tres apartados el cese de tales conductas prohibidas.