TW
0

Los Servicios Sociales del Ajuntament d'Inca iniciaron el pasado miércoles por la mañana los trabajos para vaciar y desinfectar una casa de la zona de la estación del tren que estaba llena de basura.

El regidor de Servicios Sociales del Ajuntament, Andreu Gili, explicó que «recibimos una denuncia verbal de los vecinos de la zona que decían que sentían muy mal olor al pasar por delante de esta casa lo que nos hizo pensar en un posible caso de síndrome de diógenes». Por esta razón, Gili explicó que «realizamos un diagnóstico de la situación y actuamos en seguida empezando con los trabajos de desinfección», que se prolongaron hasta ayer por la mañana.

El perfil de la gente que sufre esta enfermedad es de personas que, generalmente, viven solas y son muy introvertidas. Esta gente se dedica a recoger la basura que encuentra por las calles y a guardarla en sus casas donde no quieren desprenderse de los montones de escombros. La acumulación de tanta basura provoca muy mal olor y las supuestas molestias a los vecinos que, en la mayoría de los casos, son los que avisan a los Servicios Sociales.

Andreu Gili dijo que no se dan muchos casos de estos en Inca, «aunque siempre que recibimos las quejas de los afectados ponemos todos los dispositivos en marcha para actuar de forma inmediata». Del dueño de la casa, Gili no quiso hacer comentarios porque «es un tema confidencial».