TW
0

EFE-MÀLAGA
Una mujer de unos cuarenta años falleció la madrugada de ayer al quedar atrapada bajo el muro de un vivienda en la localidad malagueña de Marbella que se desplomó como consecuencia de las intensas lluvias.

Aunque la borrasca atlántica que azota a muchas zonas de la península ha comenzado a remitir, sus efectos todavía se han sentido durante las últimas horas, sobre todo en infraestructuras de comunicaciones.

En Galicia, el Consejo de la Xunta aprobó ayer ayudas por un importe de diez millones de euros para los damnificados por las inundaciones, informó el presidente del Gobierno regional, Emilio Pérez Touriño.

Las ayudas se destinarán, entre otros asuntos, a la reposición de infraestructuras locales afectadas, a la reparación y a la rehabilitación de viviendas dañadas, ayudas a las personas físicas y ayudas a los comerciantes que han visto afectados sus negocios. Los técnicos evaluarán además cómo han afectado al sector pesquero y marisquero de la zona el descenso de la salinidad del agua del mar como consecuencia de las aportaciones de agua dulce que recibe y la llegada a la zona, arrastradas por esas riadas, de las cenizas que cubrían el suelo tras la oleada de incendios del verano.