TW
0

Luis Carlos Mañas, de 25 años de edad, falleció en la madrugada de ayer en Son Dureta, donde ingresó el pasado miércoles después de ser rescatado en aguas de Calvià. La víctima practicaba buceo a pulmón libre junto a dos jóvenes en la zona de sa Punta Prima y se sintió indispuesta.

Un pescador que se dirigía en su llaüt a las Malgrats vio a dos jóvenes en el agua que pedían ayuda. Al acercarse vio que aguantaban sobre el mar a la víctima. El pescador los subió a la barca, avisaron al Centro de Emergencias 112 y los llevó a Port Adriano (El Toro), donde les esperaban efectivos de la Policía Local de Calvià, Guardia Civil de Palmanova y dos ambulancias del 061.

Durante el trayecto, los compañeros de Luis Carlos Mañas le practicaron el «boca a boca» para ver si reaccionaba.

En el muelle, el personal sanitario de una UVI lo asistió y lo evacuó urgentemente a Son Dureta, donde quedó hospitalizado en estado muy grave.

En la madrugada de ayer perdió la vida y se comunicó su muerte al juzgado que se encontraba en funciones de guardia. El cuerpo fue trasladado al depósito de cadáveres a la espera de efectuarle la autopsia que dará a conocer las causas del fallecimiento.