TW
0

Joan Mesquida, que el próximo jueves 23 pronunciará una conferencia organizada por eClub Ultima Hora (colegio de Sant Francesc, 20.00 horas), siempre ha estado en el sitio oportuno en el momento oportuno.

Joan Mesquida es todo un «profesional»: cumple con lo que le encargan, se informa antes si hay algo que no conoce, le «pone codos» y, si hace falta, no duerme. O duerme pegado a su despacho, un dato totalmente desconocido hasta que este periódico lo público el pasado 29 de abril, el día que le nombraron director general de la Guardia Civil: mientras fue director general de Infraesctructuras del Ministerio de Defensa, durmió en una cama plegable.

El director general de la Policía y la Guardia Civil nunca hubiera imaginado hace sólo unos meses que celebraría su próximo cumpleaños (nació el 6 de diciembre de 1962) como máximo responsable de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Hay quien piensa que la carrera política de Mesquida no acaba, ni mucho menos, ahí. Que, incluso, está «señalado» como el «hombre del PSOE en Balears» y que ya es más influyente que Francesc Antich.

Mesquida, que se ha convertido en el más aplaudido de los mítines del PSOE balear, jamás dirá en público nada contra Antich. Nunca dice nada contra nadie. Es la típica persona que presume de humildad, lo que en sí es una contradicción pero sirve para ascender.

«Es que yo vivo en el Ministerio, estoy disponible las 24 horas del día», contó a Ultima Hora.