Desde «Ben Tractats», uno de sus vocales, Guillem Mas, explica que el perro pesaba unos seis quilos y que no llevaba chip indentificativo con lo que será difícil dar con el propietario e investigar la autoría de tan macabra tortura.
El autor o autores le ataron con esparadrapo el cuello y las patas y lo dejaron abandonado en un descampado del camino Ametlers de la localidad. Cuando el can intentaba mover las patas para soltarse de las ataduras iba estrechando a la vez la cinta que le rodeada el cuello hasta que murió tras horas de suplicio y agonía.
Un vecino que paseaba por la citada vía en la mañana del domingo, realizó el esperpéntico hallazgo cuando el animal aún estaba moribundo y avisó a la asociación local en defensa de los animales «Ben Tractats». Los integrantes de esta asociación acudieron al lugar pero el perro ya estaba muerto. Lo trasladaron a la visita de un veterinario que certificó la muerte del animal. Acto seguido, denunciaron los hechos ante la Policía Local y la Guardia Civil que investigan el caso para dar con los autores de los hechos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.