El motorista fue arrollado en el Passeig Sagrera, a la altura de sa Llonja.

TW
0

G. PICÓ-E. LÓPEZ
El fiscal solicita una pena de dos años y medio de cárcel y la retirada del carnet de conducir durante tres años para un joven que circulaba bebido y provocó un accidente mortal en Palma. El siniestro ocurrió sobre las cuatro y cuarto de la madrugada del viernes 17 de febrero de 2004, y el fallecido era un inmigrante colombiano, de 43 años de edad, que se ganaba la vida repartiendo periódicos.

Según el fiscal, el acusado, de iniciales P.R.S. y 30 años de edad, circulaba en un Peugeot 306 por el Passeig Sagrera en dirección al Passeig Marítim, y había ingerido «con anterioridad y en exceso bebidas alcohólicas que mermaban seriamente su aptitud para la conducción, disminuyendo sus reflejos».

Como circulaba a gran velocidad y la calzada estaba mojada, perdió el control del vehículo frente a sa Llonja, atravesó la mediana e invadió el carril contrario. En primer lugar chocó contra un Ford Ka y después colisionó violentamente contra el ciclomotor de la víctima mortal, quien salió despedida y posteriormente fue arrollada por un Fiat Punto que le precedía.

Dos personas que circulaban en el mismo vehículo que el acusado sufrieron diversas lesiones, mientras que los ocupantes del Ford Ka y Fiat Punto no sufrieron daños personales. Los desperfectos de estos dos vehículos ascendieron a 1.399 y 2.708 euros, respectivamente.