Jaume Serra, el primero por la derecha señalado con un círculo, en el torrent de Coanegra.
G. PICÓ
Jaume Serra, de 22 años, y vecino de Santa Maria, falleció ayer al sufrir un accidente mientras realizaba barranquismo en Valldemossa. El joven formaba parte de un grupo de ocho personas que efectuaba un curso avanzado de rescate, organizado por la Escuela de Montaña de la Cruz Roja de Sóller.
La víctima y el resto del grupo tenían experiencia y formación, iban bien equipados, portaban casco y traje de neopreno, ya que el torrente lleva bastante agua debido a la lluvia de estos últimos días, y estaban bajo la dirección de un monitor especialista en la materia. De hecho, la práctica se había pospuesto hasta ayer debido a la lluvia de los días anteriores.
El curso que se desarrollaba consta de clases teóricas y prácticas. Para realizar estas últimas, el grupo se introdujo ayer en el torrent del Lli, que discurre entre Valldemossa y el Port. La dificultad de este torrente es media, tiene un recorrido total de 800 metros (400 de zona de saltos) y un desnivel de 280 metros. Su inició está, aproximadamente, a un kilómetro del desvío de la carretera del Port de Valldemossa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.