José Feliu Vidal desempeñó el cargo de apoderado de Desarrollo de Empresas Turísticas SA (Detursa), una sociedad creada por los hermanos Feliu y traspasada en el año 2000 al francés de origen vietnamita Yann Theau, en busca y captura por la Interpol. A través de Detursa se gestaron múltiples estafas con la venta de terrenos en Cala Llamp.
Detursa fue la empresa que vendió varias parcelas en Andratx, supuestamente, a propietarios distintos, circunstancia que generó una estafa múltiple con la venta fraudulenta de terrenos, tal y cómo ha publicado Ultima Hora
La relación del conocido despacho de abogados palmesano con Theau fue muy estrecha, según los datos que manejan los investigadores.
Bufete Feliu SA fue objeto de un exhaustivo registro enmarcado en la denominada «operación Relámpago», en la que se investigan presuntos delitos que están relacionados con el blanqueo de capitales así como con el fraude fiscal.
Algunos de los ciudadanos extranjeros perjudicados por Detursa, como el austríaco H. Albert P. han identificado al padre de los Feliu como «una de las tres personas con poderes» en esa sociedad. «Me asesoraron (en el bufete Feliu) en distintas compras que hicimos en aquellos tiempos. Pero cuando en 2006 les pedí explicaciones de por qué se había vendido mi parcela sin mi permiso, se acabó la relación», explicó H. Albert P. Una de las dobles ventas de terrenos realizadas por Detursa en Andratx fue firmada el 23 de julio de 2004 por el notario Àlvaro Delgado, cuyo despacho también fue registrado en el marco de la «operación Relámpago».
El Registro Mercantil confirmó a este diario que la empresa Detursa, que a la postre fue la que cobró el importe de las ventas de terrenos, presentó la documentación, libros y registros, «desapareció» registralmente de la noche a la mañana. Por ello, los investigadores creen que legalmente es imposible saber quienes son los titulares actuales de esa sociedad.
Con Yann Theau con orden de búsqueda y captura, las pesquisas policiales también apuntan a los franceses Patrick y Julie Duchemin, detenidos en la «operación Relámpago».
Patrick Duchemin vendió en marzo de 2000 una parcela situada en la urbanización Costa de Andratx al ciudadano alemán F.W.C. Pero, el terreno también pertenecía a un austríaco. La doble inmatriculación fue denunciada en los tribunales de Palma.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.