TW
0

J.M.SASTRE
La Policía Local de Sant Llorenç des Cardassar celebró ayer el día de su patrona, la Mare de Déu de Montserrat, en el auditorium de sa Màniga de Cala Millor. Además de los agentes de la localidad, asistieron policías de Manacor, Capdepera, Calvià, Palma, Felanitx, Son Servera, Lloseta, Artà y sa Pobla y también guardias civiles del destacamento de Artà.

La fiesta comenzó con una charla del coordinador del Institut de Seguretat de Policies Locals de les Illes Balears (ISPIB), Antoni Fiol, quien explicó a los asistentes los pormenores del plan de coordinación de policías locales. Así mismo, destacó que los policías locales «tendrán mucho que ver» con la creación de la futura policía autonómica, cuya ley, anunció Fiol, podría ser elevada al Parlament a finales de este año. En el turno de preguntas, un agente se interesó por la creación de la asociación de policías jubilados y Fiol informó que «se tienen las cuatro líneas maestras pero aún no está consolidada».

Tras la charla, se procedió a una entrega de premios de diferentes competiciones de tiro que han se han celebrado entre las diferentes comisarías de la Policía Local de la comarca, con motivo de la fiesta de la patrona, y también de un torneo de fútbol 7 del que salió campeón el equipo de Sant Llorenç.

El acto, al que asistió el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, y otros regidores del Ajuntament de Sant Llorenç o de Son Servera, concluyó con un refrigerio.