Las paredes y el techo del aserradero quedaron cubiertos por una capa de hollín negro. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Un aserradero ubicado en el kilómetro 2,5 de la carretera que une Inca con Selva se incendió en la madrugada de ayer por causas que investiga la Guardia Civil. Los daños fueron cuantiosos y tres personas tuvieron que ser atendidas en el hospital de Inca, por problemas respiratorios derivados de la inhalación de humo. Todas ellas recibieron luego el alta médica.

Se trata de los hermanos Francisco y Catalina Oliver Socies, los propietarios de la nave, y de Antonio Aguiló Arrom, que al parecer dormía en una casa junto a la nave y detectó las llamas porque se fue la electricidad mientras miraba la televisión. Fue él quien dio aviso a los equipos de emergencia. El estado de los intoxicados no era grave y recibieron el alta médica tras ser atendidos por los médicos.

A las 1.54 horas una llamada telefónica alertó al 112 de que el aserradero estaba en llamas, por lo que los Bomberos de Mallorca enviaron a esa dirección a tres parques: Inca, Can Picafort y Felanitx, aunque éste último no llegó a actuar. Al llegar al recinto las llamaradas se habían extendido entre las máquinas y los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para controlar la situación. La Guardia Civil y la Policía Local de Inca se personaron en el aserradero y tres personas tuvieron que ser evacuadas, según el centro de emergencias del 112. Dos de ellas fueron trasladadas por una ambulancia del 061 y la tercera se desplazó al hospital en el coche de un familiar.