El hombre permanecía ayer detenido en el calabozo del cuartel de Lonzas, en A Coruña, después de que anteanoche fuese detenido en su vivienda, en la parroquia de Dorneda, donde los agentes encontraron el cuerpo de la mujer semi enterrado, y que presentaba golpes en la cabeza.
El presunto agresor, José Aráns Rodríguez, de 74 años, había agredido con anterioridad a su esposa, Estrella Geremías, de 78, con un objeto contundente, el pasado octubre y tenía una orden de alejamiento. No obstante, la mujer renunció voluntariamente a ella, después de que su marido se lo pidiese por motivos de salud, ya que precisaba que le administrase medicación.
La investigación sobre el crimen comenzó el viernes, cuando un familiar avisó a la Guardia Civil de que no habían visto a la mujer desde hacía días, tras lo que los agentes mantuvieron entrevistas con los allegados de la víctima y con el propio esposo.
Tras visitar varios lugares, por la tarde encontraron el cadáver en una finca cercana a donde residían. El cuerpo estaba parcialmente enterrado y presentaba signos evidentes de muerte violenta. El presunto agresor fue detenido luego y trasladado a A Coruña.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.