TW
0
MARTA MEDRANO/G.PICÓ Un joven ingresó en Son Dureta en estado muy grave tras sufrir un accidente laboral, ayer por la mañana, en el Polígon de Can Tro, en la localidad de sa Pobla. La víctima, identificada como Aitor B.C., de 30 años de edad, cayó desde una altura aproximada de siete metros en una nave industrial en construcción y, al parecer, las medidas de seguridad eran nulas.

El suceso ocurrió alrededor de las 08.45 horas en una de las naves en obras de la calle Traginers. El trabajador estaba subido en el techo y colocaba una pieza translúcida de uralita cuando se desequilibró y cayó al vacío. En el suelo hay gravilla y algunos trozos de material aislante. Este hecho amortiguó la caída, aunque el impacto fue tremendo.

Sus compañeros dieron la voz de alarma y a través del Centro de Emergencias 112 se alertó a la Policía Local de sa Pobla, Guardia Civil y al 061. Una ambulancia y personal del PAC de la localidad se desplazaron a la nave para atender al herido, que sufrió politraumatismos. Acto seguido, el joven fue conducido a Son Dureta, donde quedó hospitalizado en estado muy grave, indicaron fuentes sanitarias.

La Guardia Civil recabó los datos del operario, que trabaja para una subcontrata de Sevilla, e inició la correspondiente investigación.