El Mercedes embistió al Peugeot, dejando atrapados a sus tres ocupantes. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL

TW
0
P.M.-E.L.V. Tres personas resultaron heridas ayer por la tarde en un espectacular accidente registrado en el cruce de las calles Antoni Noguera y Pere II, en Palma. El siniestro tuvo lugar a las 14.50 horas, cuando un lujoso Mercedes C180 embistió a un Peugeot en el que viajaban tres personas de origen latinoamericano. El conductor, que dio positivo en el test de alcoholemia, fue arrestado por la Policía Local de Palma.

El impacto fue tan fuerte que el morro del Mercedes quedó incrustado en los bajos del otro vehículo. El 112 montó el dispositivo de emergencia y al lugar se trasladaron tres coches de Bombers de Palma, policía Local y efectivos del 061.

Una vez en el lugar se encontraron con que los tres ocupantes del Peugeot estaban heridos. El mejor parado fue el conductor, que pudo salir del coche por su propio pie. Más alarmante fue la situación de la mujer, de la que en un principio se dijo que estaba embarazada, y que fue trasladada al hospital de Son Llàtzer con un latigazo cervical. Sin embargo, el rescate más complejo fue el de un joven que viajaba en el asiento trasero. Para acceder hasta él, los Bombers tuvieron que apuntalar el vehículo, ya que las puertas de una parte estaban chafadas, mientras que las del otro costado se hallaban atascadas. Finalmente, el joven fue evacuado en una camilla rígida, ya que sufría un fuerte golpe en una pierna y en la pelvis.