TW
0

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, Antoni García, que investiga la 'operación Relámpago' desde el pasado mes de abril, ha citado en calidad de imputado al ciudadano británico Christian Hore.

El supuesto magnate inglés firmó la compraventa de la finca de Son Bunyola, que pertenecía al millonario Richard Branson, en una operación en la que participó su esposa, la ciudadana colombiana con pasaporte británico Marta Mónica Ocampo. Su mujer, precisamente, tiene registrado a su nombre todo el patrimonio familiar y ya prestó declaración ante el juez el pasado mes de julio.

Marta Mónica Ocampo defendió la legalidad de la compra de Son Bunyola y aseguró que el patrimonio de su marido y de ella está debidamente justificado. El matrimonio Hores empezó a ser investigado a raiz de los registros efectuados en el bufete de abogados Feliu, donde se intervino la documentación de unas 400 sociedades, 200 de ellas opacas y el resto con administradores y apoderados plenamente identificados. De estas últimas se tiene constancia de que, una o dos empresas intervinieron como intermediarias en las ventas de la finca de Son Bunyola, o parte de la misma, y así mismo en la venta del hotel la Residencia, en Deià.

El magnate británico dividió Son Bunyola para su venta en cuatro partes, venta que confirmó la inmobiliaria Kensington a finales de 2002.
En el entramado de sociedades que se han intervenido aparece la de Son Bunyola SL, cuyo administrador era Alejandro Feliu y el ex administrador Richard Branson. Otra sociedad, Son Creu SL, está domiciliada en el número dos del Paseo Mallorca, en Palma (sede del Bufete Feliu), figurando igualmente Alejandro Feliu. Según los datos que maneja la Policía, Guardia Civil, Fiscalía Anticorrupción e inspectores de Hacienda, la compraventa de Son Bunyola se cerró por unos 12 millones de euros, aproximadamente.