TW
0

Las retenciones de tráfico fueron la consecuencia más grave de dos espectaculares accidentes ocurridos ayer por la tarde en los alrededores de Palma.
El primero de ellos ocurrió sobre las 14.30 horas en la rotonda que hay junto a la ITV de es Pil·larí, a la salida de la autopista de Llucmajor, cuando un camión cargado de arena volcó, ocupando gran parte de la calzada.

El conductor explicó que venía de comer de su casa, en es Pil·larí, cuando al entrar en la rotonda un turismo se le cruzó en la trayectoria. El conductor tuvo que dar un volantazo a la derecha, perdió el control del vehículo y éste volcó.

El camionero fue trasladado a un hospital, donde le aplicaron un punto de sutura en la cabeza.
En este mismo punto ya volcó un camión hace escasas fechas. Los conductores se quejan de que el excesivo peralte que hay en la rotonda causa problemas a los vehículos pesados.

Tras el vuelco, policía local y Guardia Civil se encargaron de regular el tráfico mientras una pequeña máquina excavadora trasladó la carga de arena hasta otro camión. Después, una gran grúa de la empresa Tur levantó el vehículo.

Cuando este accidente estaba casi solucionado, tanto la Guardia Civil como la policía local tuvieron que enviar varias patrullas a la Vía de Cintura, entre las salidas del Sagrado Corazón y la Vileta. Allí se encontraron con una colisión múltiple entre cuatro vehículos, que además habían invadido dos de los tres carriles.

Aunque no hubo heridos de gravedad, el accidente provocó algunos problemas de tráfico. Asimismo, los bomberos enviaron varios vehículo para limpiar la calzada.