TW
0
MICHELS Una mujer de 45 años de edad y nacionalidad alemana resultó herida el jueves por la noche, tras caer desde unos seis metros de altura en una zona rocosa de Sant Elm. La mujer, llamada Marion D., estaba alojada junto con varios amigos en los apartamentos 'Amores', en la zona de Punta Blanca.

Al atardecer, la mujer y su pareja decidieron bajar hacia el mar por un pedregoso sendero utilizado por los pescadores de la zona. Se trata de una bajada muy peligrosa, donde los pequeños desprendimientos son habituales. Tras permanecer en el lugar durante un rato, la pareja decidió volver sobre las 22.00 horas. En el camino de regreso, la mujer se desequilibró y cayó de espaldas, produciéndose múltiples contusiones en los brazos y las piernas. La mujer quedó boca arriba y no se atrevía a moverse, por temor a haberse lesionado la espalda. Su acompañante pidió ayuda por teléfono y se quedó con la herida, hablando con ella y animándola en todo momento.

Al cabo de los minutos fueron llegando los equipos de rescate: unidad nocturna de la policía local; dos ambulancias del 061; el grupo de rescate de montaña de la Guardia Civil y los bomberos del Consell. Estos últimos se encargaron de colocar una cuerda, para facilitar el acceso a la zona de todo el personal desplazado. La mujer fue atendida durante unas dos horas en el lugar del accidente.

Finalmente, a las 00.40 horas, la turista fue trasladada con el máximo cuidado en una camilla especial hasta una UVI que aguardaba en la carretera. De allí la llevaron a Son Dureta, donde quedó ingresada.