Un agente, juntoa bolsas de basura del contenedor del aeropuerto donde han aparecido dos muertos en dos días. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0
JAVIER JIMÉNEZ48 horas después de que un hombre apareciera muerto en un contenedor para compactar basura en Son Sant Joan ha aparecido un segundo cadáver. La Policía Judicial de la Guardia Civil cree que uno de ellos cayó accidentalmente a la máquina de prensar y el segundo, para intentar ayudarlo, corrió su misma suerte.

Gumersindo Gutiérrez Llábenas, de 47 años, fue localizado sin vida en la noche del domingo, después de que sus compañeros hubiesen dado la voz de alarma por su desaparición. Trabajaba en la planta de compostaje de la recogida de residuos de Son Sant Joan, contratado por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas. Esa tarde se le echó en falta y horas después apareció polifracturado, ya sin vida. Se trata de un contenedor de unos diez metros de largo, por dos de alto y dos de ancho. Una máquina prensa la basura del aeropuerto que es arrojada al interior, que queda compactada. Ayer por la mañana los agentes de la Policía Judicial regresaron a la planta de residuos, muy cerca de las instalaciones de la ITV, dentro del recinto aeroportuario. Debían investigar en la máquina de prensado en busca de indicios sobre el accidente del trabajador.