TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
«Lo apalearon como a un perro y no quiero que esto quede así. El director del colegio y la profesora que ese día debía cuidar de mi hijo deberían ser despedidos». Maria Àngels, la madre del menor agredido, continuaba ayer indignada.

Su hijo, de diez años, lleva una semana de baja, convaleciente en su casa de las graves lesiones que sufrió. El jueves pasado, en clase de gimnasia, el menor estaba jugando en un centro docente público de la carretera de Valldemossa. De repente, dos compañeros de clase se abalanzaron sobre él con dos palos de espuma utilizados en los juegos y le golpearon repetidamente. «Él empezó a llorar y gritó que le dejaran, pero se ensañaron con él, cada uno por un lado. Se tapaba la cabeza con una mano, pero recibió por todos lados», contó ayer la madre a este periódico. Cuando la víctima quedó aturdida por la paliza apareció un tercer escolar y también le golpeó. La agresión acabó cuando llegó la profesora, que se había ausentado. «Yo me enteré por la tarde, cuando lo recogí. Me lo llevé a Son Dureta y estuvo allí hasta la madrugada, haciéndole pruebas. Tenía un traumatismo craneal, un esguince cervical importante, una fisura en el hombro y una contractura paravertebral, además de contusiones múltiples en distintas partes del cuerpo. Tuvimos que volver porque estaba fatal y le han hecho nuevas pruebas. Mi hijo está muy afectado también a nivel anímico», añadió Maria Àngels.

La mujer fue muy crítica con la gestión del colegio en todo este asunto: «No me informaron de nada, no sé por qué la profesora dejó solo a mi hijo y además no es la primera vez que lo acosan y nadie hace nada por evitarlo. Hemos ido muchas veces a urgencias. Un día vino con el ojo morado, otro con un golpe en la oreja... Estoy desesperada».

Una de las madres de los tres niños implicados en la paliza se puso en contacto con Maria Àngels y, según ella, le reconoció que su hijo había golpeado al suyo «sólo unas cinco veces», El director también ha hablado con la progenitora: «Parece que lo que más le preocupa es que esté de baja. Me dijo que podía perder la escolarización si no volvía al centro, pero tiene que entender que está de baja médica, no por gusto» El Cuerpo Nacional de Policía, tras recibir la denuncia por la agresión en el colegio palmesano, ha abierto una investigación y ha identificado a los tres implicados.