TW
0
F.B. La policía ha detenido a tres varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de numerosos robos con fuerza perpetrados desde hace tres meses en domicilios de Palma, a los que accedían de madrugada y por el procedimiento del escalo, no importándoles si en el interior había moradores durmiendo, pues de hecho sustrajeron objetos de valor de varias mesillas.

La laboriosa investigación del Grupo de Robos llevó primero a la detención de Àngel A.G., de 35 años, como presunto receptor de los efectos sustraídos, y esta semana a la de Francisco G.O., de 20 años y su hermano de 17 como presuntos autores materiales de los robos, siéndoles intervenidos efectos desaparecidos en los domicilios.

Los presuntos autores de los hechos seleccionaban las viviendas de manera aleatoria entre las que fueran de fácil acceso, todos primeros o segundos pisos, y sobre todo en los barrios de El Terreno y la Bonanova. Accedían por ventanas o balcones, siempre entre las 2 y las 5 de la madrugada, y las sustracciones preferidas eran dinero, joyas, teléfonos móviles y material audiovisual.

En dos ocasiones los asaltantes fueron sorprendidos en plena faena por los habitantes de las viviendas, y hubieron de huir precipitadamente, y en otra aprovecharon su incursión nocturna para alimentarse con el contenido de un frigorífico.

Hasta el momento los investigadores han confirmado la participación de los hermanos «silenciosos» en diez robos con fuerza cometidos entre los primeros días de julio y el 14 de septiembre. La pesquisa policial sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con la más reciente de las oleadas de robos por escalo en Palma.