TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Nada. Ni una pista. Ni un indicio fiable. A Margalida Bestard parece que se la ha tragado la tierra. Una semana después de su inquietante desaparición cuando cobraba a sus inquilinos en s'Arenal no se tienen noticias de ella.

Ayer sus dos hijos, Miquel y Catalina, y el resto de su familia se movilizó, de nuevo, en busca de noticias de la casera. «Lo más raro es que nadie ha llamado por la recompensa de 15.000 euros que ofrecimos por alguna información del paradero de Margalida», opinaba ayer Maria, la nuera. Tal y como informamos ayer, las cámaras de seguridad del club náutico de s'Arenal grabaron a la vecina de Pòrtol bajando de su Peugeot 307 azul, sola. El hecho de que no estuviera acompañada de Jenny, su asistenta, se explica porque minutos antes la había dejado en la entrada del edificio número 5 de la calle Marineta, que es propiedad de Margalida. Luego ella aparcó en el club y volvió a la finca, donde se reunió con su ayudante. Eran las nueve y media de la mañana del miércoles día 10 de octubre y la mañana la pasó, Margalida, cobrando a inquilinos. El último cobro lo realizó en un local próximo al edificio, cuyo arrendatario le extendió un cheque que nunca ha sido cobrado. La mujer llevaba encima más de 5.000 euros y el citado cheque.

Búsqueda
Protección Civil ha ampliado la búsqueda por otros municipios colindantes con Palma y ayer las brigadas peinaron pozos, acequias y descampados, sin resultado alguno. El centro operativo se ha instalado en el club náutico de s'Arenal, donde se han colgado mapas con delimitaciones que indican si una zona ha sido rastreada o no. La Policía Judicial de la Guardia Civil sigue realizando ímprobas gestiones y ayer algunos efectivos de la Benemérita se desplazaron al Cap Blanc, para inspeccionar en aquellas rocas.

Por otra parte, tampoco hay novedades de Jaqueline Tenant, la senderista de origen jamaicano que desapareció hace una semana tras salir de Can Picafort para adentrarse en una montaña. Su hermana ha llegado a Mallorca para seguir de cerca la búsqueda y todo parece indicar que la deportista sufrió un accidente cuando escalaba.