El jueves por la tarde se presentó un nuevo tipo de pistola no letal en el salón de actos de la Escuela de Música de Andratx y agentes de la Policía Local del municipio pudieron probar el arma. La demostración también fue presenciada por agentes de policías locales de otros municipios como Calvià, Palma, Sóller o Pollença.
El alcalde de Andratx, Xisco Femenías, y la concejal responsable de la Policía, Isabel Alemany quedaron satisfechos con las prestaciones de la pistola y estudian la posibilidad de adquirir una serie de ellas.
La pistola, marca Taser, es utilizada por cuerpos policiales de un gran número de países como Inglaterra, Suecia, Finlandia o Suiza y en España se han vendido 340 unidades.
Cuando se apunta a una persona y se activa la pistola, esta persona cae al suelo y produce un chillido o alarido. Su cuerpo presenta contracciones musculares involuntarias y queda paralizado con las piernas rígidas. Así, los agentes pueden reducir y detener a esta persona.
Un responsable de la empresa que importa la pistola explicó que es efectiva de cero a siete metros del individuo, minimiza el uso de armas de fuego y no produce ningún tipo de secuela. Al respecto remarcó que «produce contracciones mientras se está utilizando, pero después deja de hacer efecto».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.