Los rostros de los miembros de la tripulación (entre ellos, a la derecha, el menorquín Sergi Muñoz) reflejaban el miedo y la incertidumbre de estar retenidos en un país como es el Chad.

TW
0
AGENCIAS-R.S. El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Àngel Moratinos, está realizando intensas gestiones con Francia y el Chad para garantizar un trato correcto a los españoles retenidos el jueves en ese país, mientras que el cónsul español en Camerún, Vicente Mas, se ha desplazado ayer hasta Abéché por ese mismo motivo. Entre los detenidos hay un menorquín, Sergi Muñoz.

Según han informado en fuentes diplomáticas, está previsto que en los próximos días se desplace a la zona la embajadora de España en Camerún, María Jesús Alonso.

Las citadas fuentes han afirmado que la prioridad es la asistencia a los españoles, el motivo por el que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha creado una célula de seguimiento de la situación, y tanto el ministro como el secretario de Estado de Exteriores, Bernardino León, han realizado gestiones en una doble vía: la coordinación con sus homólogos franceses y las conversaciones con las autoridades chadianas.

Por su parte, el cónsul español en Camerún, Vicente Mas, se encuentra en Abéché, al sur de Chad, para interesarse por la situación de los siete tripulantes españoles e iniciar las gestiones con las autoridades del país africano, donde España no tiene representación diplomática.