TW
0
JAVIER JIMÉNEZ La Guardia Civil y Protección Civil peinaron ayer el pPig de Sant Martí, en Alcúdia, en busca de Jacqueline Tenant, la animadora de hotel de origen jamaicano que desapareció el 9 de octubre.

A las ocho de la mañana una veintena de voluntarios y agentes se encontraron en la subida a esa montaña, muy frecuentada por senderistas y por aficionados al parapente. El grupo se dividió para abarcar zonas más amplias y durante toda la mañana y el mediodía batieron parajes montañosos.

El operativo se desmontó horas después, sin resultado alguno. De hecho, no existe la certeza de que la mujer británica se perdiera por aquella zona, sólo sospechas.

La Guardia Civil ha solicitado a una compañía de telefonía móvil que le facilite la ubicación del repetidor que recibió la última llamada de Jacqueline Tenant, en la mañana del 9 de octubre. Luego, su aparato quedó desconectado. Con el emplazamiento del repetidor se podrá acotar, más o menos, el perímetro de búsqueda, lo cual sería de suma importancia para los investigadores.

Dos hermanas de la animadora del hotel de Can Picafort se han desplazado a Mallorca para seguir las tareas de búsqueda, y ayer una de ellas declaró que «cada vez estamos más cerca de Jacqueline».

Mientras tanto, la Policía Judicial continúa con la otra búsqueda, la de Margalida Bestard, la casera de s'Arenal que supuestamente fue secuestrada mientras cobraba a sus inquilinos, el 10 de octubre. Ayer continuaron las declaraciones de testigos en la Comandancia.