TW
0

JAVIER JIMÉNEZ ¿Qué está pasando con los camiones?. En la última semana media docena de vehículos pesados han sufrido vuelcos espectaculares en las carreteras de Mallorca. El último aconteció ayer, en la carretera que enlaza Llucmajor con Algaida, y su conductor quedó atrapado en la cabina.

El accidente ocurrió sobre las cuatro de la tarde, a pocos kilómetros de Algaida. Un camión hormigonera, que al parecer no iba cargado de hormigón, perdió el control en un tramo recto y se salió de la calzada, por el margen izquierdo. A continuación volcó sobre el arcén, que hacía una pendiente de dos metros. El vehículo pesado sufrió cuantiosos daños materiales y el conductor, que iba solo en la cabina, quedó atrapado en el habitáculo.

El centro de emergencias del 112 puso en alerta a la Guardia Civil de Tráfico y a los bomberos, así como a las ambulancias y a la Policía Local, que se ocupó de controlar el tráfico para que no se registraran retenciones. El chófer estaba consciente y los equipos de rescate consiguieron liberarlo. El personal de una ambulancia comprobó su estado in situ y después lo traslado hasta el hospital de Son Llàtzer, con pronóstico reservado. Los funcionarios del subsector de Tráfico realizaron el atestado para conocer los motivos del accidente, que de momento no han trascendido. «La suerte fue que en ese momento no se cruzara por el camino del camión otro vehículo, porque entonces sí que hubiera habido un desastre», reconoció uno de los funcionarios que intervino en el dispositivo de emergencia.