TW
0

Durante la mañana se ayer se realizaron tres simulacros de incendio en el Colegio Juan de la Cierva, en Palma; en el Instituto de Educación Secundaria de Santa Ponça; y en el colegio público Jaume III, en Llucmajor.

Los dos primeros están enmarcados en la «Semana de la Prevención de Incendios», organizada por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, y el tercero forma parte del plan de protección de instalaciones públicas y centros docentes que impulsa el Ajuntament de Llucmajor.

El simulacro del Colegio Juan de la Cierva, en la zona de es Vivero, se llevó a cabo a partir de las diez de la mañana y contó con la intervención de los Bombers de Palma. Cerca de 500 alumnos fueron evacuados del centro y después se impartió una charla, durante la cual los bomberos dieron diversos consejos a los alumnos.

En Llucmajor, el supuesto incendio se produjo en la cocina del centro. Se dio la alarma y se procedió a la evacuación de los alumnos, unos 650 en total, con notable «éxito», según indicaron fuentes del Ajuntament. En el ejercicio participaron miembros de Protección Civil de Llucmajor, Policía Local y Bomberos del Consell de Mallorca.

También fue satisfactorio el simulacro en el Instituto de Santa Ponça, con la participación de unas 800 personas entre profesores y alumnos.