TW
0
AGENCIAS El fuerte temporal de viento y lluvia que está azotando la Península se cobró ayer la vida de un hombre y su hijo de cinco años, que cayeron al agua en la cala de la Mar Menuda (Girona) debido a un golpe de mar. En ese momento, la costa registraba mar de fondo, con oleaje de hasta tres metros de altura, y un golpe de mar desequilibró a los dos niños, que han caído al agua.

Inmediatamente, el padre se tiró al mar para salvarlos y pudo sacar al niño de 9 años, pero le ha sido imposible recuperar a su hijo menor y ambos han perecido ahogados. Los cuerpos del padre, de 32 años, y del niño han sido arrastrados por la fuerte corriente marítima y pronto han desaparecido entre el oleaje, aunque luego han sido avistados por el helicóptero de los Bomberos. Por otra parte, las lluvias provocaron diversos incidentes en Andalucía. A primera hora de la mañana, los servicios de emergencias rescataron a un hombre que estaba atrapado en una isleta de la localidad cordobesa de Palma del Río después de que fuera sorprendido de madrugada por la crecida del arroyo Madrefuente.

En el municipio sevillano de Arahal, los 170 litros por metro cuadrado caídos durante 16 horas provocaron el derrumbe del muro del instituto Al Andalus.