TW
0
MARTA MEDRANO Pep Lluís y Cristina estaban durmiendo el miércoles en su casa cuando, sobre las 00.00 horas oyeron un estruendo. Al salir a la calle descubrieron sorprendidos que el inmueble anexo a su domicilio se había desplomado quedando únicamente en pie la fachada y que los Bomberos estaban retirando escombros.

Por suerte nadie pasaba a esas horas por el número 34 de la calle Son Puig, que hace esquina con la calle Major de María. Ayer por la mañana los vecinos de Maria comentaban el mal estado de este inmueble, abandonado desde hace años. La Policía Local explicó que hace ya tres años elaboró un informe que advertía del mal estado de esta casa de dos plantas. El alcalde de Maria de la Salut, Antoni Mulet, explicó ayer que los propietarios de esta casa se interesaron ayer por la mañana por el estado del inmueble.

Al parecer hace algunos años la propiedad solicitó una licencia de obra, que fue denegada al no completarse la documentación requerida por el Consistorio. La vivienda, además, está afectada por un cambio de alineaciones en esta calle.

Los vecinos comentaban ayer la necesidad de que se apuntale la fachada cuanto antes, para evitar que los restos que han quedado en pie puedan causar daños en los próximos días.